la policía interviene ... ¿y la fiesta sigue?


Salvo que el o la periodista se haya confundido de día y confunda el sábado con el domingo, la noticia de la intervención de la policía en el periódico Levante, no deja lugar a dudas. También el vecino que nos escribe nos escribió el domingo por la mañana, así que, tampoco él tuvo constancia del éxito de la policía en poner fin a la fiesta.

 

 

 

Hace unos días, un vecino de la zona y miembro de la AVV nos facilitó la respuesta que le había dado la policía local a su queja al ayuntamiento por las continuas molestias que sufren los vecinos próximos a la escombrera.

El segundo párrafo no ofrece ninguna otra posible interpretación: la policía acudirá para tomar nota de los hechos, identificar responsables y practicar diligencias. La ordenanza del ruido es clarísima en su definición del horario y las molestias que están permitidas o no en horario nocturno. No estamos hablando de drogas, que ya es cuestión penal cuando hay tráfico, y no es creíble que la gente acuda ya provista de su propia droga. Pero la contaminación acústica en las zonas residenciales es un tema que parece no molestar al ayuntamiento ni a la policía local, visto el poco entusiasmo que ponen en atajarla.

A los vecinos de Leonor Jovani les dicen que, como tardarán mínimo dos horas en acudir, pues que se aguanten, que seguro que el ruido acaba antes. ¡Por favor! Si cada semana están quejándose, ¿qué les cuesta pasarse por delante de la puerta cuando están en el barrio,cada cierto tiempo, para vigilar que no haya gente molestando a los vecinos? ¿O poner una denuncia al dueño del bar, si no es capaz de evitar que sus clientes vayan molestando a los vecinos?







Comentarios

  1. Ese es exactamente el mismo documento que me mandaron a mí. Mismas palabras, ni una coma de más ni una coma de menos. Si quiere la administración de este blog se la puedo facilitar para que compare las diferencias, porque más allá del nombre a quien va dirigida no hay otra. He vuelto a enviar otra instancia al Ayuntamiento después de meses de inacción tras recibir esa respuesta solicitando la revocación de la licencia del local generador de ruido visto la incompetencia del consistorio para hacer cumplir no ya la Ley sino sus propias leyes municipales. Yo particularmente sólo le veo una salida a esto: denunciar al Ayuntamiento. Y es algo que ya estamos poniendo en marcha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario